Bolivia prepara tres eventos en honor al "Che" Guevara

 

El Congreso de Medicina Social Alternativa Che médico, el Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas y el Encuentro Internacional del Pensamiento Guevarista honrarán al guerrillero heroico.

 

Con el objetivo de recordar el legado revolucionario de Ernesto "Che" Guevara y el aniversario de su llegada a Bolivia, el Gobierno de ese país prepara tres eventos en alguna de las materias en las cuales el argentino destacó en vida.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina la diputada boliviana Sonia Brito confirmó la convocatoria del Congreso de Medicina Social Alternativa Che médico; del Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas y el Encuentro Internacional del Pensamiento Guevarista.

Bolivia espera la participación de destacadas personalidades internacionales de la política, la medicina y el periodismo en los eventos, a efectuarse en Vallegrande del 6 al 8 de octubre próximo.

El 9 de octubre próximo se conmemoran 50 años del asesinato del "Che" Guevara, pero el presidente boliviano Evo Morales optó por recordar la gesta revolucionaria del icónico argentino.

La mejor forma de rendir homenaje al llamado guerrillero heroico es "seguir recuperando su lucha, sus ideales, esos grandes valores que nos dejó el 'Che' Guevara", expresó semanas atrás el jefe de Estado.

Leer más >