Homenajes al Che en Argentina

Inauguración del Centro de Estudios Latinoamericanos Che

El Centro de Estudios Latinoamericanos Che (CELChe) inauguró su nueva sede en el Galpón de las Juventudes, con la muestra permanente “Che, poética del hombre nuevo”.

Ese centro de estudios fue fundado en 2011 por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario. Su referente es “Champa” Galiotti y realiza una notable tarea de alfabetización en las cárceles de Rosario con el programa cubano de alfabetización “Yo sí puedo”, coordinado por Guillermo Cabruja.
El CELChe y la Multisectorial compartieron la inauguración con la intendenta socialista Mónica Fein, quien declaró: “inaugurar el CELChe en el Centro de la Juventud significa hacer accesible el mensaje que el Che tiene para los jóvenes, transformar la realidad y reparar las injusticias, y abrazar ideales para construir una patria grande”. Una biblioteca de consulta y DVDs sobre la vida y obra del Che y sobre el pensamiento latinoamericano, están a disposición de quienes deseen consultarlos.

Al día siguiente, 15, hubo un acto en el monumento al Che inaugurado en esa ciudad en 2009. Y allí “Champa” dijo que dedicar una semana del Che “fue producto de un criterio que establecimos desde la Multisectorial, desde el gobierno municipal de Rosario y el de la Provincia”. Y llamó a “reivindicar al Che, a pensarlo en el sentido latinoamericanista, humanista, solidario y en la construcción del socialismo, que es la única alternativa que hay que construir para que los pueblos del mundo podamos vivir con dignidad, mejor y con justicia social”.

Leer más >