La casa del Che en Palermo

Foto del Che en su casa de Palermo, Argentina

Las organizaciones Memoria Palermo y Palermo K que convocaron al reconocimiento al Che no se quedaron quietas. Tampoco el consorcio del edificio que hoy ocupa el lugar donde se levantaba la casa. En una asamblea extraordinaria aprobó la iniciativa, aunque no hacía falta ese gesto de acompañamiento. Lo aclaró Mario Clavel, militante peronista que estuvo detenido durante la dictadura y ofició de presentador. Cada orador se paró de espaldas a la ferretería de la esquina. Sus dueños también brindaron apoyo y fueron aplaudidos como el que más.

El menor de los Guevara, Patatín para la familia y los más amigos, habló de la reivindicación a su hermano: “Espero que este sea el primer paso para que en la ciudad se enteren de que Ernesto Guevara vivió, se formó y salió de acá en 1953 para transformarse en el Che. Esta ignorancia total acaba de romperse con el acto. Porque además hubo negativas. De la Legislatura, de la Facultad de Medicina, donde se negaron a poner una estatua. Como esta placa no necesitaba autorización más que de los vecinos, vinimos a colocarla en esta esquina”. 

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue recibida con un aplauso cerrado. Habló después de Clavel, Guevara, Alayón, Diego Levy, de Palermo K y el comunero Diego Sokolowicz, del Frente para la Victoria. Cuando ya promediaba el homenaje se sumó el actor Gerardo Romano. Una mujer que fue vecina del Che evocó con sentidas palabras su humanismo. Entre las personas que se habían juntado en la esquina, apareció Martín Scharples, un atleta que ayudó a colocar la baldosa sobre el cemento fresco. Antes arrojó en el hueco sobre la vereda un puñado de tierra de La Higuera, que él mismo trajo desde Bolivia, donde cayó el Che. 

Leer más >

Datos de la actividad
Organización: 
Fecha de celebración: 
Sábado, 15 Julio, 2017 - De 18:00 hasta 20:00
Añadir a calendario
Localización: 
Última casa del Che en Argentina
Aráoz 2180
Palermo, Argentina
Tags: